Nuevo incendio en las redes

Sara Sálamo la lía: clama contra ‘Movember’ y la prevención del cáncer de próstata y testículos

Nuevo incendio en las redes de Sara Sálamo, que clama contra el movimiento 'Movember' y la prevención del cáncer de próstata y testículos

La actriz canaria, pareja de Isco y madre de dos de sus hijos, forma un lío y recibe infinidad de críticas por su afán por generar conflicto entre hombres y mujeres a cualquier precio

Sara Sálamo explica por qué no lleva a su hijo al colegio y las redes arden contra ella

¿Qué es ‘Movember’ y por qué hay que dejarse bigote en noviembre?

Tipos de bigote, te ayudamos a elegir el mejor estilo para ti

Sara Sálamo e Isco Alarcón.
Sara Sálamo e Isco Alarcón.

Sara Sálamo está recibiendo infinidad de críticas y muy duras durante las últimas horas en las redes sociales. La actriz canaria, pareja de Isco Alarcón y madre de sus dos hijos más pequeños, hizo una reflexión pública en su perfil de Instagram contra el movimiento Movember tras recibir una invitación para donar e invertir en investigación para prevenir el cáncer de próstata y de testículos, algo que aprovechó para intentar enfrentar de nuevo a ambos sexos.

«Pensaba que llevábamos ‘por los siglos de los siglos’ preocupados mayoritariamente por la salud masculina. Y que la ciencia siempre ha carecido de enfoque de género. Son decenas de ejemplos los que podía poner, como por ejemplo la enfermedad que padezco, la endiometrosis, de la cual no se sabe mucho aún, porque nos afecta SÓLO a nosotras. Hay infradiagnóstico de las anemias o el hipotiroidismo…¡violencia obstétrica y partos no respetuoso (sic)!», comenzó.


«No existen unidades de suelo pélvico en la seguridad social para nosotras tras el parto…Como si orinarse encima al toser o al correr fuera lo normal…Hay un riesgo entre el 50 y el 70 por ciento de tener un efecto secundario si eres una mujer, en lugar de un hombre. Esto mismo pasa con las posibilidades de recibir un diagnóstico erróneo de ataque al corazón. O incluso, como ni se ha tenido en cuenta nuestro ciclo hormonal para la fabricación de la vacuna contra la COVID-19. Lo que me faltaba por oír es que encima está gente me pida una donación para SALUD MASCULINA… ¡Esto es una broma de mal gusto!», añadía Sara Sálamo.

La canaria viene a decir que la investigación y las aportaciones para mejorar la salud y prevenir enfermedades sólo importa si es femenina, de ahí la gran cantidad de críticas y reproches que esté recibiendo durante las últimas horas por ese afán de enfrentar y no empatizar.

Lo último en Paparazzi

Últimas noticias